Google Calendar


Para realizar planificaciones o definir eventos a realizar, podemos usar muchos programas. Principalmente, podemos encontrar programas de instalación, como puede ser el Ganttproject, u otros que encontramos en forma de calendarios en cuentas de Internet, como Google Calendar. Después de analizar estos dos programas mencionados, decidí empezar a trabajar con el Google Calendar.

En general, es un muy buen programa, aunque como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Si lo he elegido, es porque, la mayoría de aplicaciones de Google, acostumbran a ser buenas y dar buenos resultados. De forma contraria, el Ganttproject, es un progrma muy complejo y nunca utilizado por parte mía por lo que pienso que me dará muchos problemas. En conclusión, sigo una frase famosa que ha ido de generación en generación: “es mejor viejo conocido que nuevo por conocer”.

Las principales ventajas del programa, es que es seguro, ya que viene de una compañia muy famosa, Google. Aprender a utilizarlo no comporta demasiados esfuerzos y además, contiene una gran variedad de opciones para editar cada evento. Principalmente, te deja editar la data del evento, añadir una descripción del mismo, cambiar el color del evento para distinguirlo e incluso hacerlo público o privado. Finalmente, también debo decir que es un programa muy útil, ya que al estar configurado con tu cuenta de gmail, el mismo te envía recordatorios para que no te olvides del evento.

Asimismo, el programa tiene inconvenientes.En primer lugar, para utilizar el programanecesitamos tener conexión de Internet, algo que, es común en muchas famílias, aunque es de pago, y no todas pueden adquirir al mismo. También, si eres una persona la cual no utiliza demasiado el ordenador y no tiene cuentas de email, tampoco recomiendo usar este programa, ya que para el uso del mismo, debes tener configurada una cuenta de gmail.

En conclusión, podemos decir que es un buen programa para realizar planificaciones, ya que te da una gran variedad de opciones para modificar eventos, en forma de planificación. Asimismo tiene alún inconveniente, prinicpalmente, la necesidad de tener Internet Explorer y una cuenta de gmail.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: