Inicio > Especificaciones, Fase 2, Planificación y especificaciones > ¿Para qué sirven las especificaciones?

¿Para qué sirven las especificaciones?

Básicamente, el principal objetivo de esta fase del proyecto, es, por una parte definir cuales serán las especificaciones del artículo, y realizar una planificación de los eventos a realizar.

En primer lugar desearía aclarar que son las especificaciones y para que las utilizamos, es decir, que función tendrán a lo largo de nuestro proyecto.

Una especificación se puede definir como una regla a cumplir para cualquier proyecto, idea, etc…  con el fín de, al haber acabado el proyecto, poder evaluarlo. En el caso de que yo empiece cualquier proyecto sin haber definido unas especificaciones anteriormente, me comportará trabajar sin instrucciones, sin límites, sin saber la intención exacta de mi proyecto. En cambio, si por contrario defino unas especificaciones antes de realizar el proyecto, todo será más fácil, debido a que tendré unas instrucciones a seguir, tendré límites, en definitiva, podré realizar un excelente proyecto cumpliendo el objetivo propuesto.

Las especificaciones que debo definir, no deben ser ni demasiado exigentes ni demasiado sencillas. Debo encontrar un término medio en el cual, seguir estas, me signifique cierto esfuerzo, sin abusar. En el caso de que las especificaciones sean demasiado sencillas, mi trabajo, seguramente no tendrá el nivel adecuado. En el caso contrario,tendré tanta faena a realizar, que posiblemente, cuando finalice el término de entrega del proyecto, no habré completado todas las especificaciones propuestas.

En conclusión, puedo decir que unas buenas especificaciones, me harán seguir una creación de proyecto correcta, y me servirán para auto evaluar mi producto final después de la realización del mismo. Si cumplo todas las especificaciones, teóricamente habré realizado un proyecto perfecto, aunque cumpliendo la mayoría, lo podré considerar como un buen trabajo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

