Inicio > Búsqueda de información, Fase 3, habilidades de AaA, moderación, Variedad y tipos de fuentes de información > Evaluación de las fuentes: criterios de validez y de selección

Evaluación de las fuentes: criterios de validez y de selección

Esta entrada, es una continuación de la anterior y trata básicamente de justificar porqué he escogido estas fuentes de información, criterios de validez y criterios de selección de las mismas.

Como he comentado anteriormente (en la anterior entrada) he decidido trabajar con fuentes escritas y con fuentes electrónicas. Ha sido debido a qué son las fuentes que proporcionan más información y se pueden contrastar más facilmente debido a la larga cantidad de estas en Internet y bibliotecas.

En las fuentes electrónicas, es decir las páginas web, los criterios de validez de esta, se realizarán por un lado por la  importancia que tiene esta fuente (si es reconocida o no), y por si la información aparece en más de una página web. Cuando vea que la información coincide en varias páginas web, entonces me centraré en buscar la página web en la cual lo resuma mejor, con más detalles, con más datos que me puedan servir para la redacción de mi texto argumentativo. Intentaré no tener muchas fuentes, pero a la vez, que las que obtenga, estén todas bien contrastadas y sean amplias, con una larga cantidad de información, opiniones y datos.

En las fuentes escritas, es decir, librerías, me concentraré más en ver si el contenido es serio y parcialmente objetivo, ya que supuesta mente, en los libros publicados, la información está bastante contrastada. En el caso de periódicos, simplemente me leeré los artículos que hablen sobre el tema y seleccionaré los principales, los que me interesen y estén desde mi punto de vista redactados correctamente.

Antes de acabar la entrada me gustaría comentar que otro criterio importante al buscar las fuentes de información es que haya fuentes con opiniones distintas, todas objetivas pero que defiendan por un lado las leyes impuestas por el gobierno y por el otro lado, que se confirme que estas son absurdas.

En conclusión, serán unos criterios muy serios pero si se siguen bien y se seleccionan las fuentes apropiadas podré obtener un buen resultado final.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: