Inicio > Búsqueda de información, Fase 3, habilidades de AaA, moderación, Uncategorized, Variedad y tipos de fuentes de información > Fuentes electrónicas (selección definitiva y análisis de las fuentes)

Fuentes electrónicas (selección definitiva y análisis de las fuentes)

En esta entrada mi intención principal es escribir todas las fuentes electrónicas (páginas web) que usaré para poder redactar correctamente mi artículo. En cada una de las fuentes,  introduciré un pequeño párrafo para explicar qué información me interesa de la página, qué información usaré para redactar mi texto. Debo decir que en las tres primeras fuentes, aún y usar la información principal de esta, tendré en cuenta los comentarios inferiores, ya que de cierta forma los podemos considerar como la opinión de la sociedad respecto a las medidas aplicadas.

Fuente 1

Mar Díaz (La Vanguardia). La rebaja de velocidad a 110 km / h sólo durará 4 meses. Publicado 05/03/2011. Visto 05/04/2012. Disponible en: http://www.lavanguardia.com/economia/20110305/54123664619/la-rebaja-de-velocidad-a-110-km-h-solo-durara-4-meses.html

Esta fuente, la podemos considerar totalmente cierta, ya que es un artículo del conocido periódico “La Vanguardia”. Básicamente, de esta fuente podré extraer conclusiones de las razones que apoyaba Rubalcaba para instaurar los 110 km / hora. Veré los argumentos principales a favor de los 110 km / hora y explicaciones varias. Debajo de la redacción del artículo, como he comentado anteriormente leeré todos los comentarios para ver si la sociedad está generalmente a favor de las medidas. Esta fuente me será útil para nombrar los argumentos que apoyaba Rubalcaba en su día y desmentir algunos, nombrando claras incoherencias.

Fuente 2

La Vanguardia. El gobierno restablecerá los 120 km / hora a partir del 1 de Julio. Publicado 24/06/2011. Visto 05/04/2012. Disponible en:http://www.lavanguardia.com/vida/20110624/54176257872/el-gobierno-restablecera-los-120-km-hora-a-partir-del-1-de-julio.html

Esta segunda fuente electrónica, explica las explicaciones que da el gobierno sobre la supresión de la medida empleada hacía entonces cuatro meses. Básicamente, esta me servirá para extraer ideas principales e incoherencias realizadas por el gobierno, aunque directamente, solamente podré leer las razones por las cuales Rubalcaba aplicó y suprimió este límite de velocidad. Obviamente, no es lógico que, si una medida está dando buenas soluciones, se suprima, por lo que lo podemos considerar una clara incoherencia por parte del gobierno, y deberíamos empezar a pensar si nos están ocultando hechos. Me va a dar pie a contra-argumentar en contra de los límites de la velocidad y el cambio de opinión con ese poco ntervalo de tiempo y sin lógica alguna.

Fuente 3

El Mundo. Los Guardias Civiles tachan de tomadura de pelo  la reducción a 110 km / hora. Publicado 08/03/2011. Visto 05/04/2012. Disponible en:http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/03/07/conductores/1299517264.html

Esta otra fuente, me va a servir para nombrar como un argumento en contra de la reducción a los 110 km / hora. Aunque sea uno y concreto, me parece importante debido a que se trata de un argumento que proviene de la misma guardia civil, que teóricamente debería soportar al gobierno en todas sus decisiones. Principalmente podré desarrollar una falta de coherencia del gobierno aún y haberlo comentado antes al hablar de los hechos realizados sin lógica alguna por parte de los gobiernos.

Fuente 4

A través de Internet. Límites de velocidad en Europa y el Mundo. Publicado en Marzo de 2011. Visto 05/04/2012. Disponible en: http://atravesdeinternet.blogspot.com.es/2011/02/limites-de-velocidad-en-europa-y-el.html

Esta página web me va a servir para aportar alternativas aparte de limitar velocidad. Principalmente podré demostrar que hay países europeos en condiciones similares a España con limitaciones de velocidad más altas sin tener estos que contaminar más que España. Básicamente me servirá de pie para soportar otras alternativas como crear incentivos para la compra de coches nuevos, prohibir la circulación de ciertos modelos o limitar la circulación de vehículos algunos días a la semana.

Debo decir que las fuentes electrónicas me han sido muy útiles ya que me han dado muchísimas ideas conceptuales sobre el tema, puntos de vista distintos, argumentos que soportaban cada punto de vista, opinión de la sociedad en general respecto a las aplicaciones del gobierno y demás aspectos que me van a ser muy útiles a la hora de redactar el texto argumentativo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: