Inicio > Búsqueda de información, Fase 3, Fase 4, habilidades de AaA, moderación, Variedad y tipos de fuentes de información > Fuentes escritas(selección definitiva y análisis de las fuentes)

Fuentes escritas(selección definitiva y análisis de las fuentes)

En esta entrada mi principal intención es nombrar y explicar las fuentes escritas de las cuales he extraído información. Básicamente estas se tratan por una parte de periódicos, en los cuales se situaban artículos de opinión muy interesantes sobre el tema. Aunque no haya exceso de fuentes, las dos que hay me parecen muy interesantes y junto con las electrónicas me proporcionan la información suficiente para poder redactar el texto argumentativo.

Fuente 1

Marimón Llorca, Carmén. El texto argumentativo. Liceus, Servicos de Gestión. Barcelona. ISBN=8498225485, 9788498225488.

Este libro me ha servido para aprender técnicas del texto argumentativo, formas de escribirlo, etc… sinceramente, desde mi punto de vista me parece una fuente muy importante ya que es la base de mi proyecto : redactar un texto argumentativo.

Fuente 2

Revista Racc. Número 471 (Julio 2011). Páginas14-16. Disponible electrónica mente en: http://revista.racc.es/papelaweb/raccjul11cas/papelaweb.php

Esta fuente, me aporta datos fiables y contrastados sobre la contaminación a diferentes límites de velocidad, soportando la opinión del gobierno. También en alguna parte, aporta subjetiva mente opiniones que tiene la revista sobre el tema. Es una fuente muy interesante que me podrá dar pie a argumentar.

En conclusión puedo decir que estas fuentes me han sido muy útiles ya que me han aportado, de forma general, datos sobre como escribir un texto argumentativo, si ser más formal, qué expresiones debo utilizar, que estructura aproximada debe tener, etc…

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

