Proceso de búsqueda y localización de la información

En las bibliotecas, simplemente he ido a buscar los libros que trataban sobre esto, aunque debo decir que no he encontrado en abundancia, ya que era algo relativamente nuevo. Aún y así, he podido encontrar datos más generales que habían hasta la fecha y me han podido dar ideas principales a considerar. En las fuentes escritas, donde he obtenido más información ha sido en los periódicos, en los artículos de opinión leídos. El proceso que he llevado a cabo, ha sido comprar una variedad de diarios con diferentes lineas ideológicas y he ido a buscar artículos de opinión que hablásen sobre estos límites. Me ha sido muy útil, ya que me he quedado con todas las ideas principales de argumentos a favor y en contra respecto a las limitaciones de velocidad. También he podido ver aproximadamente las estructuras que tenían estos textos, las expresiones que usaban los autores, etc… La puedo considerar muy interesante esta forma de fuente, ya que me ha aportado muchísima información.

Para encontrar las fuentes escritas, simplemente he tenido que leer variedad de periódicos, todos con opiniones distintas y tras ello, al tener una idea del tema, buscar libros que hablasen del tema e incluso del formato de un texto argumentativo. En conclusión puedo decir que básicamente, he leído variedad de periódicos con prestigio para saber opiniones y demás, y después me he centrado en buscar libros más específicos.

En Internet, aunque lo haya explicado resumidamente anteriormente, mi proceso ha sido buscar primero en foros de debate sobre el tema para extraer los puntos de vista principales, y después contrastar la informción ya en páginas web más reconocidas. Así, he podido llegar a la conclusión de que la información extaída era la correcta y no había sido inventadam por ningún individuo. Tras haber contrastado la información, he seleccionado que fuente era la más amplia y con más detalles para así, seleccionarla y poder tratarla como la principal a tener en cuenta en el aspecto.

En las fuentes electrónicas, he utilizado el buscador más común, el Google. Asimismo, debo decir que también me he guiado siempre por páginas con más visitas, páginas supervisadas y páginas donde la información estuviese contrastada correctamente. Para ello, realizaba variedad de búsquedas, repasando las 5 primeras web que obtenía en la búsqueda y examinándolas detenidamente, para ver si me podían aportar información útil sobre el tema o no.

Los otros procesos de búsqueda de información, han sido más generales, en el día a día, en mis conocimientos previos y en las opiniones de la gente con la que he hablado. También me han sido útiles ya que me han dado una idea principal del pensamiento de la sociedad respecto a los límites impuestos y a la supresión de los mimos.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

