Variedad y tipos de fuentes de información

En esta entrada, mi principal intención es explicar detalladamente los tipos de fuentes que voy a utilizar, y también justificaré el uso de estas acorde con el objetivo de mi proyecto. Me parece una entrada bastante interesante debido a que  me va a servir para que quede claro en qué fuentes me centraré más, porque, y que información me podrán aportar estas.

Básicamente, las fuentes de información que utilizaré serán las electrónicas y las escritas. Las electrónicas tratarán sobre algunos foros, debido a que el tema que trato es un tema muy debatido (o lo fue hace un año), y debo saber las opiniones diferentes que habían en aquel momento. Después de haber visitado foros sobre el tema, contrastaré esta información en páginas web más fiables, con más prestigio, como pueden ser las de periódicos importantes. En ellas veré oficialmente los argumentos que se aportaron en el momento para defender las limitaciones, y también los argumentos que se volvieron a poner para suprimirlas. Además, buscaré también en otras páginas sin tanto prestigio, algunos argumentos en contra de las limitaciones y posibles alternativas para evitar estas limitaciones.

Por el otro lado, tenemos las fuentes escritas. De ellas, las cuales serán principalmente artículos escritos en revistas o pequeños libros o revistas con ideas del texto argumentativo, extraeré por un lado la opinión de la gente sobre estas limitaciones, y por el otro la forma en la cual se debe escribir un artículo. Me centraré en cómo lo escriben profesionales, repasando estructuras, expresiones utilizadas e incluso técnicas para realizar un texto más atractivo para el lector.

Debo decir que si he utilizado estas fuentes ha sido porque mi proyecto trata básicamente de soportar un punto de vista, y esto solo se puede hacer con información directa de sitios como diarios o páginas web. Me parecen las fuentes más útiles y de las cuales se puede sacar más información, ya que también aportan en muchos casos la opinión de la sociedad al realizar comentarios (en las páginas web) sobre el tema tratado.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

