Reflexión

Esta etapa ha sido muy importante en mi proyecto, ya que he desarrollado parte del proyecto, buscando y analizando las fuentes de información encontradas. Personalmente considero haber desarrollado técnicas de búsqueda las cuales me han sido muy útiles, y también he aprendido a seleccionar la información importante, la información que me va a servir para poder elaborar el texto y la información que no debo tener en cuenta.

Esta etapa la considero imprescindible ya que me ha ayudado mucho a especificar aspectos de mi proyecto y a planificarlo mínimamente, pensando en esbozos y demás cosas de este. Sin esta fase del proyecto, hubiera podido realizar un buen producto, pero no tendría nada que ver con las cualidades que podrá ofrecer el producto que crearé, ya que este habrá sido más desarrollado y tendrá más posibilidades de ser publicado en un periódico.

A lo largo de la resolución de estas fases estoy aprendiendo que el área de interacción en la cual trabajo, es decir, comunidad y servicio, es un área muy importante en la especie humana y mi aporte en este área puede ser considerable. Básicamente lo he podido enfocar a este área sabiendo las opiniones que tenía la gente sobre el tema, las discusiones que habían, y demás aspectos sociales muy importantes. Cuando redacte el artículo para convencer a la gente de qué es lo que está pasando y qué es lo correcto, obviamente habré relacionado el proyecto con Comunidad y Servicio.

Por el otro lado, debo decir que a lo largo de la resolución del proyecto, mis habilidades para el Aprender a Aprender están mejorando, ya que voy cogiendo experiencia y aprendiendo aspectos para otros posteriores proyectos. Los aspectos básicos que he desarrollado para este área, han sido básicamente la búsqueda de información, tanto de forma escrita como electrónica mente. Básicamente, el criterio que he aprendido más amplia mente ha sido de cómo seleccionar las fuentes de información electrónicas, debido a la abundancia de ellas. El hecho de haber realizado variedad de búsquedas investigando en cada una de ellas las cinco primeras web, ha sido una técnica muy útil que he aprendido, la cual me servirá para próximos proyectos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: