Segundo esbozo

Aquí os dejo el segundo esbozo que he escrito. Espero que os guste. Podéis comentar lo que opinéis y sugerir cambios:

Hoy en día vivimos en un país donde sinceramente, haría falta revisar ciertos puntos políticos. La democracia conduce al liderazgo de un partido político, el cual impone muchas medidas, unas veces más y otras menos acertadas. Quiero hablar sobre la incoherencia que realizaron hace alrededor de un año, cuando implementaron un límite de 110 kilómetros por hora en vías rápidas en las cuales se podía circular anteriormente más rápido.

En Marzo, el gobierno aplicó una medida la cual consistía en rebajar 10 km/h la limitación por autopistas. Los argumentos aportados, fueron por un lado un “shock petrolífero” y por el otro la recuperación económica1. Se argumentó que el consumo y la contaminación bajarían y los ciudadanos ahorrarían más dinero, todo beneficios para España. Pero ¿realmente era esta una medida apropiada que podía solucionar la crisis económica, la contaminación producida por los vehículos y la falta de petroleo?

Efectivamente, aún y haber expresado mis ideas, reafirmo que fue una idea totalmente absurda, incoherente y no contentó a la mayoría de los ciudadanos, desde mi estricto punto de vista. Los argumentos que aportaron fueron incoherentes, ya que, no solamente España podrá solucionar la crisis petrolífera en 4 meses, y menos bajando 10 kilómetros a la hora.  Al aplicar esta medida nadie entendió las causas, aunque eso sí, sabíamos todos que las multas crecerían considerablemente, y mucha gente no respetaría la medida. Hasta la misma Guardia Civil considero la medida como “tomadura de pelo”2, argumentando que sólo servía para aumentar el número de multas en España y a la vez, aumentar beneficios por parte del gobierno.  hecho que considero una falta de coherencia por parte de los máximos cargos del gobierno. Pero lo peor estaba aún por venir… Cuatro meses más tarde, Rubalcaba anuncia que, aún y haber ganado 450 millones de euros y estar contaminando (aunque sea de forma mínima) menos cantidad de CO23, suprime la ley porque ha desaparecido la crisis petrolífera y ya no importa. ¿Estaba España para perder dinero en ese momento? Sinceramente considero que si estuviéramos ganando en esos tiempos esta cantidad de dinero no se hubiese retirado la ley, ya que hasta el mismo gobierno sabía que toda España sufría y sufre una crisis económica muy extensa. Además, los gráficos sobre contaminación y consumo, eran positivos para ahorrar, pero el gobierno quiso imponerse y volver a los 120 km/h4. ¿Qué tiene esto de lógico? Aparte de contradecirse entre ellos realizaron medidas sin lógica, posiblemente mintiendo a los ciudadanos para que creyésemos que todo lo hacían por alguna razón y debíamos hacer todo lo que se nos decía.

Además, si realmente fueran ciertos los argumentos aportados por el señor Rubalcaba, sería conveniente aplicar otras medidas más eficaces.  Se que a día de hoy, hay incentivos para la compra de vehículos eléctricos, aunque es lógico que  si estos aumentaran, la compra de esta clase de vehículos aumentaría aún más. Si el gobierno acordara con empresas automovilísticas la fabricación de varios modelos eléctricos, con prestaciones medianas,  de forma que la venda de estos (ayudada por los incentivos) no superase los 5000 euros, estoy seguro que se venderían más vehículos de este tipo. A la vez podríamos prohibir automóviles que contaminasen demasiado dióxido de carbono de forma que los propietarios de estos vehículos se centraran en comprar automóviles eléctricos debido a la crisis económica que existe a día de hoy y a los incentivos creados por el gobierno. Esto, es una simple idea que se debería estudiar y debería ir acompañada de otras leyes que obligasen a los propietarios de las gasolineras a incluir un sistema de recarga rápida para este tipo de vehículos. Puedo decir que si se contratara a profesionales para que investigasen incentivos y medidas a crear, se venderían más coches eléctricos, la contaminación disminuiría y la sociedad ahorraría más dinero.

Esto es una simple solución ejemplar que he comentado, aunque también se podrían aplicar medidas como han hecho países europeos de crear tarifas de congestión en las ciudades más congestionadas. En Londres, por ejemplo, hay peajes para entrar y salir de la ciudad, y realmente, en los últimos años han dado efecto. Además, cientos de autobuses públicos ya son eléctricos. ¿Por que no aplicamos medidas de este tipo en nuestro país? Posiblemente porque esas medidas no darían beneficios al gobierno, es la única respuesta que puedo ver.

Por ejemplo, si se acordase la fabricación de un vehículo de tamaño mediano, el cuál no tuviera demasiado coste, y el gobierno incentivara el 50% del vehículo de manera que el precio final de este bajase alrededor de 2000 euros, estoy convencido que las ventas aumentarían. Eso sí, a la vez de crear incentivos para la compra de vehículos, también se deberían crear leyes las cuales obligasen a cada gasolinera a tener al menos una fuente de recarga para los vehículos de este tipo. Esto es solamente un ejemplo, aunque considero que si se estudia de una forma más extensa, podríamos obtener datos exactos sobre los incentivos que debemos crear y dónde.

Finalmente me gustaría aclarar que el gobierno, nos engaña una vez tras otra y esto debe acabar. Por favor si realmente quieren esconder algo céntrense en aportar argumentos más firmes y creíbles. Por parte de los ciudadanos, obviamente debemos obedecer las leyes impuestas por el gobierno, pero si siguen en esta línea, soportaría una clara revolución conjunta. Basta ya, no queremos más mentiras, queremos más justicia, queremos más personas, queremos razones, queremos ser libres y poder vivir sin leyes o limitaciones sin razón lógica alguna y sin radares echando fotografías para arruinar a todos los ciudadanos. Preocúpense por salvar vidas, por mejorar el país, que no es momento para hacer bromas.

1: http://www.lavanguardia.com/economia/20110305/54123664619/la-rebaja-de-velocidad-a-110-km-h-solo-durara-4-meses.html –> Todo el artículo

2:http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/03/07/conductores/1299517264.html–> Todo el artículo

3: http://revista.racc.es/papelaweb/raccjul11cas/papelaweb.php –> Página 16

4:http://www.lavanguardia.com/vida/20110624/54176257872/el-gobierno-restablecera-los-120-km-hora-a-partir-del-1-de-julio.html–> Todo el artículo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: